Mientras representa al villano Livio Muzak en "Los Únicos" -que terminó la semana pasada anteponiéndose a "Un año para recordar" con 21.3 de rating-, el talentoso actor rescató el valor de la ficción de calidad que, en su visión, encarna la tira de Pol-ka.

"La verdad es que uno está un poco podrido de ver en pantalla la edición de algo sin producción estética, todo crudo, como son los reality", criticó Belloso.

"No hay cosas verdaderas en la televisión. Primero porque hay un tubo de vidrio que marca una distancia insalvable y después porque aunque haya segmentos que vayan en vivo, hay un director que hace una selección y una toma", explicó reflexivo.

"El público quiere ver también una buena escenografía, un buen libro. Esos son elementos que marcan diferencias", profundizó el actor que desde 1999 anima diversos personajes en la pantalla chica.

En definitiva, Belloso sostuvo que los "reality", entre los que mencionó los casos de "Policías en acción" y del segmento "Bailando por un sueño" dentro del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli, son "ficciones, con algunos elementos preparados, pero a las que le falta el soporte de buenos libros". En ese contexto, el actor, de 47 años, egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, destacó el valor de una tira como "Los Únicos", que desde el lunes 7 ha sumado una reconfortante dosis de ficción a la TV vernácula.

"Tiene el tono de comedia, que es lo que más me gusta, pero a la vez elementos del policial y de aventura. Y tiene aspectos de efectos especiales y digitales que siempre representan un buen entrenamiento para el actor", resaltó.

Belloso, que no actuaba en una tira de televisión abierta desde "Sos mi vida" (2006), reveló que en estos años le acercaron diferentes ofertas "pero nada me interesaba porque sentía que eran más de lo mismo".

""Los Únicos" -comparó-, en cambio, me sedujo desde el primer momento. Con Adrián Suar siempre me pasa eso. Me cuenta el proyecto y enseguida lo resolvemos para bien o para mal. Y en este caso en particular no dudé un segundo".

Belloso, quien también había participado en las producciones de Pol-ka "Campeones" y "Culpables" explicó que su personaje en la serie, donde también toman parte Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Griselda Siciliani, Nicolás Vázquez, Eugenia Tobal, Claudia Fontán, Arnaldo André y Fabio Posca, "tiene una habilidad especial para caracterizarse".

Esa peculiaridad transformista del malvado Livio Muzak "me permite explotar mejor mi capacidad actoral", apuntó el protagonista y autor de la pieza teatral "Dr. Peuser".

Lejos de cualquier especulación en torno al éxito, consideró "beneficioso para la televisión" que "Los Únicos" tenga una competencia fuerte como "Un año para recordar", que desde el lunes último se emite a través de Telefé.

"Me parece buenísimo -subrayó- porque las ficciones son fundamentales en el cotidiano de la gente. Si hay varios frentes y el público no tiene que estar detrás de una sola clase de producto, entonces ser trata de una televisión mejor".