Los Únicos arrancaron con todo, con un debut que marcó 28.1 puntos de rating promedio y se convirtió en lo más visto del día (además del puntaje más alto en lo que va del 2011). Después -cuando había pasado la expectativa inicial- aflojó (el viernes pasado anotó 22.8 unidades). Sin embargo, continuó en el podio de lo más visto y se consolidó en el prime time, bien pegadito a Herederos..., el otro tanque con el que El Trece enfrentará al nuevo tándem de ficciones de Telefe: El Elegido (un buen producto, pero que está bastante más abajo en cuanto a mediciones) y Un año para recordar, que esta noche a las 21.30 verá la luz, justamente para enfrentar a estos héroes de carne y hueso. ¿Cómo la ven?

Para Griselda Siciliani, Nico Cabré y Mariano Martínez -los protagonistas de la comedia de ciencia ficción- el suyo constituye un producto "diferente" que aporta "algo que faltaba y necesita la televisión abierta". El trío elogió las cualidades del producto, cuya historia gira en derredor de un grupo de agentes secretos que luchan contra el mal.

- ¿Cuál es el ingrediente que marca la diferencia en Los Únicos?

- Mariano Martínez: La tira tiene algo que, al menos en mi caso, no había visto en la televisión. Tiene un cruce de géneros que, si se quiere, tiene un poco del tono de Sin código, pero con mayor énfasis en las historias de amor. Hay más romance. Es un cóctel seductor.

- Griselda Siciliani: El tono de comedia está muy marcado pero eso se conjuga y enriquece con otros elementos. El resultado es un programa que sin dudas representa algo diferente.

- Nicolás Cabré: Es fuerte desde todos lados porque los libros, el elenco y la producción de efectos especiales sostienen la historia principal.

-¿Qué aspectos los sedujeron para aceptar la convocatoria?

-M: Yo tenía pensado un año de descanso. En mayo del año pasado había terminado con la gira de "Valientes" y pensaba cambiar mi programa y dedicarme al cine. Sin embargo llegó esta propuesta y era tan llamativa que fue imposible negarse.

- S: A mí la propuesta me llegó en medio del final de "Para vestir santos" y eso me complicó para preparar el personaje. Le he dicho que no a Adrián (Suar, pareja y gerente de Programación del canal) en otras propuestas, pero la verdad es que "Los Únicos" estaba tan bueno que me sumé.

-C: Siempre me gusta trabajar en una comedia. Es un formato que me da libertad para expresarme de la mejor manera.

-¿Cómo trabajaron sus personajes?

-M: Represento a Diego Rouvier, un agente especial de elite con un alto coeficiente intelectual. Investigué y estuve estudiando la composición de otros actores en películas de agentes. El hecho de ya haber trabajado con armas en "Sin código" fue una ayuda.

-S: Mi personaje es María Soledad Marini, una mujer de 30 años, del interior de la provincia de Buenos Aires y que sufrió una gran pérdida personal. Tiene una fuerza inusual y por eso fue reclutada para el grupo de agentes. La verdad es que en las tiras los personajes toman forma a medida que avanzan las grabaciones y se fortalece el vínculo con los otros actores.

-C: Yo interpreto a Axel Etcheverry, que es un agente "irrompible" por la fortaleza de sus huesos. Es un tipo divertido y todas las cosas que le pasan pueden ser graciosas vistas desde afuera.

-¿Cómo los afecta la competencia por el rating entre El Trece y Telefe?

-C: Creo que el programa la va a romper (risas).

-M: Las expectativas son muy altas. Ojalá que el programa la pegue porque tiene una superproducción detrás.

-S: La competencia es fuerte. Telefe pondrá en el aire "Un año para recordar", donde está Carla Peterson, que es mi mejor amiga. Pero pienso que la competencia con calidad siempre es beneficiosa.