Fue un desenlace apasionante que dejó sin aliento a los seguidores del certamen la noche del domingo, cuando se resolvió la final del Cantando por un Sueño 2011. En un empate durísimo que sólo fue destrabado por el voto telefónico, Patricio Giménez se consagró campeón del certamen obteniendo el 51.91% de los votos, ante la pareja encabezada por Waldo. El día después, la alegría lo desborda, porque nunca experimentó sobresalir en la TV de esta manera. En ese estado, el hermano de Susana mantuvo un diálogo directo con DIARIO DE CUYO.

- ¿Cómo viviste esta final tan difícil?

- Tuve unos nervios que me invadieron por todo el cuerpo. El programa duró como cuatro horas y fueron las más eternas de mi vida. El momento fue muy tenso y cargado de muchas emociones juntas. Había gran ansiedad de saber si lograba o no cumplir el sueño que representaba, porque de ello dependían muchas personas que se beneficiarían.

- Lo que tenías en frente no se quedaba atrás...

- Tal cual, Álvaro Navia (Waldo) es un tipo muy capaz y lleva muchos años en la industria de Tinelli, por lo que creía que iba a estar de punto. Pero no fue realmente así, ya que me llevé una gran sorpresa que nunca me imaginé que se realizara. Hasta hoy me dura la sonrisa en mi cara.

- ¿Qué fue lo más destacable para vos que haya influido en el resultado?

- Todo fue bárbaro, me quedé contento porque las dos parejas anduvimos muy bien musicalmente hablando. Muchas veces podés quedarte insatisfecho con el jurado y te quedás con una vena hinchada de bronca. Pero todo salió perfecto, ya que hubo dos parejas muy fuertes y me gustó que la gente haya votado a conciencia, más por la música que por otras cosas.

- ¿Qué tuvo de especial haber cantado "A mi manera"?

- Siempre la hice en inglés, pero ahora la hice por primera vez en español y esperaba no olvidarme de la letra (risas). Esta canción me marcó la vida y es una de las más fuertes que conozco. La interpreto con mucho sentimiento ya que mi abuela se emociona de todo corazón cuando la escucha. Ella estuvo en el piso del estudio y no se lo quiso perder, así que fue el mejor regalo que le pude hacer. Para ella es fuerte porque ella me recordó los años que estuve en Méjico tratando de ganarme la vida con la música.

- Ahora, ¿cómo sigue la historia?

- En el verano haré radio en Punta del Este. Es mi tercer año consecutivo y es mi espacio para pasar música que a mí me gusta, contando anécdotas de vida y de todo un poco. Aparte quiero hacer una gira por el país con mi nuevo disco "Raíces y flores" que será todo en castellano. Y aprovechando la pantalla que me dio Ideas del Sur estamos ayudando a más de 800 chicos de distintas escuelas argentinas.