Catherine Fulop vendrá la semana que viene a San Juan para grabar contenidos del programa llamado "Todo por amor", el nuevo reality de Telefé. Es un ciclo que llevará a la pantalla la historia de una pareja sanjuanina, como la de muchas otras del país que quieren reafirmar sus vínculos. La actriz venezolana habló gentilmente con DIARIO DE CUYO sobre este desafío que le tocará conducir a partir de enero.

- ¿Cuál será tu misión en San Juan?

- No puedo decir mucho. Una persona se contactó para que sorprendamos a su pareja y quiere hacerle un homenaje. Haremos entrevistas y buscaremos lo que más le guste para engancharlo.

- ¿Cómo es la dinámica del programa?

- Mi rol es de intermediaria. Soy la mensajera del amor. Y la consigna es "¿Qué serías capaz de hacer por amor?". Trabajamos mucho con las parejas, novios, matrimonios, pero también con otro tipo de relaciones, lo principal es que debe haber cariño entre los implicados. Ojo que no todas las historias terminan con finales felices.

- ¿La propuesta le devolverá romanticismo a la tele?

- Es una experiencia linda, porque tiene que ver con el servicio al amor y pienso que en nuestra televisión hace falta este tipo de cosas. Algo que tenga que ver con lo rosa, con la buena onda, más allá que sea un reality. No buscamos mostrar peleas, maltratos o insultos, nada de eso, al contrario lo que hacemos es dar esperanza con una acción positiva.

- ¿Te gustaría ir como participante?

- Sí por supuesto, sino fuera famosa lo haría, a veces me gustaría decirle a mi pareja lo mucho que lo amo. Por lo general nos olvidamos de hacerlo, de decir que te quiero y demostrarlo. Quizás acá se plantea de la manera más alocada e inusual. Pero te da la oportunidad de cumplir con las promesas.

- ¿Cuál es el clave de una relación próspera?

- Lo mejor es la comunicación y la tolerancia. Es un conjunto de cosas que suman. La libertad que le das a la otra persona, el no celarse o decir que me pertenece como si fueras un objeto cualquiera. Esto va tanto para el hombre como la mujer. Es necesario decirle a la persona amada que elijo estar contigo todos los días de mi vida. El éxito es estar cuidando esos detalles. El amor entre el hombre y la mujer es lo más frágil que existe y hay que cuidarlo mucho.

- ¿Con Ova Sabatini sucede así?

- Lo hago todo el tiempo. Me ocupo si hay cosas que no funcionan y hacerlas caminar. Prefiero hablar algo primero antes que sea demasiado tarde.

- ¿Qué serías capaz de hacer por amor?

- El hecho de ir a este tipo de programas es como medio atrevido. Decirle a alguien lo mucho que lo querés por la tele, o movilizar a una multitud como pretendemos hacer en San Juan, creo que haría algo así. Y sé que debo sorprenderlo con algo que le gusta. A lo mejor le llevaría todo el equipo de River a casa para saludarlo. (Risas)

- ¿Cómo despertó tu amor por la fotografía?

- Es re lindo, es un medio de expresión que tengo. Decidí estudiar porque tengo lindas cámaras y no sabía usarlas. Ahora me enganché y estoy muy feliz con esta veta mía. Me gusta mucho la foto documental y periodística, pero también me inclino por el retrato familiar, ya que es una tradición que heredé de mi abuelo que fue fotógrafo. Todos los momentos de mi vida está en imágenes.

- ¿Qué se siente estar del otro lado de la cámara?

- Es una sensación que me da seguridad, control y poder. Pero cuando me apuntan con el lente dejo de ser yo y pierdo el control de todo.