"Fue una desgracia con suerte". Así definió la intérprete sanjuanina al accidente de tránsito que sufrió junto a sus músicos (NdeR: no iba ni su marido ni su hijo) el domingo pasado en una ruta de San Luis y que "Gracias a Dios" no registró fatalidad. Antes de presentarse en la apertura oficial de Cosquín -este viernes, sobre la medianoche-, charló con DIARIO DE CUYO y reconstruyó el infortunio.

- ¿Cómo estás después del accidente?

- Bien, mi corazón. Fue un momento de mier...(risas). Regresábamos a San Juan por la autopista que va a San Luis, a unos 30 km de la Capital, en la localidad de Villa Mercedes. Yo venía durmiendo en la parte de adelante de la Traffic, eran tipo 9,30 de la mañana y de repente me despierto por que mi cabeza golpeó contra el tablero. Habíamos chocado desde atrás a una camioneta. Pero Gracias a Dios fue una desgracia con suerte. No han habido lesiones graves más que golpes o algunos cortecitos...

- Tranquilizamos al público. Apertura de Cosquín ¡allá vamos!...

- (Risas) Sí, tranquilos, voy a Cosquín este viernes. Y además de presentar mi nuevo disco, con un show más. Es que la Comisión de Folclore también me invitó a participar de un homenaje que se va a realizar en el escenario a las canciones más representativas del "60. Folklóricas, por supuesto...

- ¿Qué clásico vas a cantar?

- Tonada de un viejo amor (NdeR: de Eduardo Falú y Jaime Dávalos). Estamos ensayándola y también nos estamos preparando para las otras presentaciones que se vienen. El el domingo viajamos al Festival de Mina Clavero, por ejemplo.

- ¿Y cómo vivís la antesala de la primera luna?

- Nerviosa y feliz porque, bueno, Cosquín es Cosquín. Es una noche muy especial, pero estamos muy contentos. Y también muy agradecidos al festival.