Buenos Aires, 15 de diciembre.-El renovado formato de Facebook, disponible para todos los usuarios del mundo, está configurado como una línea de tiempo, en la que se detalla cuándo fue publicada una determinada información del perfil.

Como novedad, permite colocar una imagen como portada. Los estados, notas y fotografías se continuarán compartiendo, pero tendrán un cubículo aparte, que se desprenderá individualmente de la timeline.

Debajo, están las actividades recientes, como aplicaciones, eventos asistidos o grupos unidos. Aquellas acciones anteriores al mes en curso, también se ordenan temporalmente, pero quedan relegadas al final del perfil. Para activar la biografía de Facebook, debe ingresar aquí, donde están los pasos por seguir. Antes de que los cambios se puedan ver, cada usuario contará con una semana para que pueda arreglar el aspecto y configurar lo que se desee -o no- compartir.

La función estaba sólo disponible, desde hace meses, para desarrolladores y había entrado en prueba la semana pasada en Nueva Zelanda.

Es una "nueva forma de expresar dónde estás, lo que haces, lo que eres", indicó su CEO, Mark Zuckerberg, durante la presentación del nuevo diseño. "El perfil es el corazón de Facebook", añadió.

La herramienta no supondrá un cambio en la política de privacidad del portal, porque no afecta a la información que se muestra, sólo cambia la posición cronológica de los contenidos.