Estados Unidos, 23 de noviembre.-Para la gran inauguración del Gaga\'s Workshop, pareciera que Lady Gaga hubiera contratado un trineo, recogido en él a Santa Claus y a Willy Wonka y aterrizado en Barney\'s New York en Madison Avenue. Ubicada dentro de esa tienda departamental, el Workshop es la tienda de artículos para las fiestas navideñas concebida, diseñada y nombrada por Lady Gaga, con 510 metros cuadrados de colores brillantes, formas alocadas y una gigantesca estatua caricaturizada de la superestrella en una pose de modelo de revista, rodeada por espejos de formas irregulares y sentada sobre miles de discos plásticos.

Desde la calle, los peatones pueden ver indicios de lo que se ha apoderado del quinto piso de Barney\'s, ya que Gaga y el estilista Nicola Formichetti también crearon el diseño de los escaparates con motivos de esta temporada, siempre atractivos durante las fiestas de fin de año. Pero la gente no suele aglomerarse horas antes de que sean develados, aunque el lunes sí había una multitud.

Para mantenerla entretenida, una compañía de payasos cantores entonaron algunas de las melodías más famosas de Gaga, como The Edge of Glory y Born This Way. "Es un momento estilo \'Charlie y la fábrica de chocolate\'\'\', dijo Gaga. "Queríamos que (la tienda) fuese caprichosa y divertida, con un aire de arte y moda".

Hoy en día la cantante no tiene mucho tiempo para hacer las compras de fin de año, pero la Navidad era una época especial en su "casa italiana tradicional"; el olor de la cocina es uno de los recuerdos de infancia que más le agradan.

Gaga hizo mención de las diademas con listones para el cabello, las cubiertas para iPhone y iPad y las medias para zapatos con tacón de aguja con motivos navideños como los artículos que posiblemente causen sensación entre sus seguidores. Sin embargo, sus preferidos son las libretas que llevan su logotipo. "Espero que la gente las dé como regalo este año", señaló. Tendrá hasta el 2 de enero para averiguarlo.