Al cumplirse hoy 25 años del atentado a la Embajada de Israel, se realizará un acto en el cruce de las calles Arroyo y Suipacha del barrio porteño de Recoleta, donde estaba la sede diplomática, en el que participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el embajador israelí en la Argentina, Ilán Sztulman, entre otros.


Michetti, Sztulman, y el director general de la Cancillería israelí, Iuval Roten, serían los oradores en el acto central de conmemoración, que tendrá lugar desde las 14.30. Para recordar a las 29 víctimas a las 14.47, hora en que ocurrió la explosión, sonará una sirena en forma simbólica y se guardará silencio. También hablará uno de los familiares de una de las 29 víctimas fatales del ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992.


El presidente Mauricio Macri también será parte de los homenajes hoy. En la residencia de Olivos, recibirá a familiares de las víctimas del atentado, israelíes y argentinos, y a sobrevivientes que viven en Israel. Los homenajes para las víctimas comenzarán por la mañana, con un encuentro en la Legislatura porteña por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada. Ayer, desde las 20, la Mesa de Juventud de la AMIA planeaba realizar una vigilia con el objetivo de ‘mantener vivo el reclamo de justicia y transmitirlo a las nuevas generaciones‘.


El atentado se produjo a las 14.47 del 17 de marzo de 1992, sus responsables permanecen impunes y no se determinó la conexión local que lo facilitó.


Con motivo del 25° aniversario del atentado contra la embajada, el gobierno israelí lanzó una campaña que incluye un material multimedia agrupado bajo el lema ‘25 años después, todos decimos #PazSinTerror‘.