Corea del Norte intentó sin resultados positivos el lanzamiento de un misil, de alcance desconocido, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que fue replicado por la Agencia Reuters y la cadena internacional CNN.
 

La fallida prueba se produjo un día después de que Corea del Norte celebrara un desfile militar en su capital Pyongyang para celebrar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, en el que se cree que fueron desplegados nuevos misiles balísticos.

Un día antes, Corea del Norte había realizado una demostración de poderío armamentístico, con motivo de la celebración del 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, al exhibir por primera vez un misil de largo alcance, y lanzó una nueva dura advertencia contra Estados Unidos, en un momento de gran tensión en la región.
 

En el desfile militar se incluyó un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público: el misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido. A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar, según informó la agencia de noticias EFE.
 

En tanto, desde Estados Unidos la administración de Donald Trump sigue muy de cerca las acciones de Pyongyang y a fines de esta semana el país norteamericano envió el grupo de ataque encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson a la región la semana pasada.

Fuente: Télam