Esta mañana, al menos 9 personas murieron tras registrarse una explosión entre estaciones del subte de Rusia , por lo que se debió evacuar la zona, repleta de humo de acuerdo a las imágenes que ya comenzaron a circular en las redes sociales.

El incidente ocurrió en la ciudad de San Petersburgo, entre las plataformas de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, según lo publicado por el portal RT. Al momento de la explosión, los pasajeros salieron corriendo. La agencia de noticias Interfax sostuvo que al menos 50 personas estaban heridas.

Medios estatales informaron que la explosión fue causada por un artefacto no identificado, que explotó en un tren mientras circulaba entre esas estaciones. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita. Las autoridades están cerrando otras estaciones de la segunda mayor ciudad del país.

El presidente Vladimir Putin se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko. Al respecto, dijo que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido y que las autoridades investigan "todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo".

Fuente: La Nación