Uruguay reportó que el pasado jueves 26 de noviembre se registran 1.022 casos activos de coronavirus -con 129 contabilizados en las últimas 24 horas-, lo que significa un nuevo récord para el país y la primera vez que esa cifra supera los 1.000 desde el inicio de la pandemia.

Este aumento paulatino en los contagios genera preocupación en las autoridades uruguayas de cara a la temporada de verano que se viene. Si bien continuarán con las fronteras cerradas y no permitirán el ingreso de turistas extranjeros, se teme por un contagio interno.

Además se reportó un nuevo muerto en el ´ultimo balance, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 74 decesos.

"Actualmente hay 1.022 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios", informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario, recogió la agencia de noticias Sputnik.

La cifra anterior más alta de casos activos había sido ayer, con 992 personas que estaban cursando la enfermedad. El Sinae registró 129 casos nuevos en esta jornada, la segunda cifra más alta de contagios diarios, luego de haber reportado 136 el domingo pasado.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un nuevo brote en un residencial de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", afirmó el Sinae

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, Uruguay procesó 416.093 test y registró 5.117 positivos, de los cuales 4.021 ya se recuperaron. Del total de casos confirmados, 501 corresponden a personal de la salud; 437 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y dos fallecieron. De todas maneras, Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus incluso con vecinos como Argentina y Brasil en donde el COVID-19 dejó miles de muertos y contagiados.

(Fuente: Perfil)