Un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso después de que en horas de la tarde 25 senadores aprobaran un proyecto que habilita la reelección presidencial en Paraguay. De acuerdo con reportes de periodistas locales, el grupo que ingresó en el edificio prendió fuego y está causando destrozos en el lugar, donde se encuentran varios legisladores. El edificio está acordonado por policías que durante la tarde reprimieron con balas de goma.

Cuando el incendio en el recinto se hizo incontrolable, la policía montada se desplegó en los alrededores.  La policía, en tanto, imploró a los legisladores que controlen a los manifestantes que se encuentran dentro del lugar. "No podemos contenerlos", dijeron los agentes.

Los manifestantes rechazan la votación del viernes, cuyo proyecto aún deberá pasar por la Cámara de Diputados y luego ser enviada al Tribunal Superior de Justicia Electoral, que convocaría un referéndum para aprobar la reelección presidencial, hasta ahora prohibida por la Constitución. En medio de los disturbios en el Congreso, sin embargo, parlamentarios suspendieron la sesión del sábado en Diputados. 

El proyecto es resultado de un pacto entre el izquierdista Frente Guasú y el conservador Partido Colorado, ya que tanto Fernando Lugo como Horacio Cartes tienen planes de ser candidatos en las elecciones presidenciales de 2018. El resto de los legisladores y el presidente de la Cámara, Roberto Acevedo, no participaron de la votación.