Un hombre y su esposa que se dirigían a veranear a Brasil fueron asaltados por ladrones en la ruta, a 300 km de Florianópolis, y tras el asalto se escondieron por temor en los matorrales durante la noche y, con la claridad del día, caminaron 20 km hasta un puesto policial.

Además de este robo, otras dos familias denunciaron haber sido asaltadas en sus lugares de alojamiento en el balneario de Cachoeira do Bom Jesús y en la localidad de Palhoca, donde los delincuentes les robaron dinero, documentación y, en uno de los casos, una camioneta Mercedes Benz.

El hecho más dramático de la temporada se produjo el pasado 4 de enero cuando fue asesinado el radiólogo cordobés Raúl Alberto Baldo (48), quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza delante de sus hijos adolescentes y de su esposa, cuando apenas habían llegado a Florianópolis.

El asalto al matrimonio chaqueño se produjo el lunes por la noche cuando transitaba con su Honda Civic por la ruta BR282 en jurisdicción de la ciudad de Joacaba, hacia el balneario de Camboriú, en el sur de Brasil.

El hombre detuvo su marcha por una pinchadura con un miguelito y pocos segundos después aparecieron al menos tres delincuentes con un arma de puño y un arma blanca que lo amenazaron, al igual que a su esposa.

Los delincuentes, que robaron dinero, una cámara fotográfica, documentación, joyas, teléfonos celulares y toda la ropa, no se llevaron el auto de las víctimas, aunque antes de huir le pincharon el resto de las ruedas.