Bajo control. Después de matar a dos transeúntes y herir a otros seis, el atacante de Finlandia fue herido en una pierna por la policía en su alocada y violenta huida. Se cree que se trata de un extranjero. 

Cuando todavía el mundo no terminaba de asimilar el impacto por los ataques en el corazón de Barcelona y en la localidad de Cambrils, en España, otros dos nuevos atentados encendieron nuevamente las alarmas en Europa. Un hombre joven de aspecto extranjero mató ayer con un cuchillo de grandes dimensiones a dos personas e hirió a otras seis en una zona céntrica de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, antes de ser herido y detenido por la policía. Dos horas más tarde, un hombre de 31 años murió y otro de 25 fue herido en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wuppertal, informó la policía local por mensajes a la red Twitter.


El Finlandia, un joven, que todavía no ha sido identificado, sembró el pánico en una de las plazas más concurridas de la antigua capital finlandesa por motivos que aún se desconocen, al atacar a los viandantes de forma indiscriminada.
Según la reconstrucción policial de los hechos, el ataque se inició hacia las 16 hora local (10 de Argentina), cuando el joven acuchilló a una persona en la plaza de Puutori y posteriormente asestó otra puñalada a un hombre que fue en ayuda de la víctima.


‘Un individuo de apariencia extranjera asestó una puñalada en la espalda a una mujer con un cochecito de niños. La atacó sin dudar ni un instante y sin previo aviso‘, relató un testigo al diario ‘Ilta-Sanomat‘.


Un grupo de personas le hizo frente con palos y otros objetos contundentes, por lo que el agresor salió huyendo de la plaza por una calle adyacente, donde atacó a otras seis personas que se cruzaron en su camino.


‘El tipo intentó apuñalar a todos aquellos con los que se encontraba. Una mujer tenía heridas muy profundas y sangraba en abundancia, parecía muy grave‘, contó otro testigo.


Finalmente, una patrulla policial le dio el alto, a lo que el joven respondió con una actitud muy agresiva, por lo que los agentes de seguridad le dispararon un tiro en el muslo y procedieron a su detención.


Uno de los ocho heridos falleció más tarde en el hospital y otros tres fueron operados de urgencia ante la gravedad de sus heridas.


‘Se produjo un homicidio en Elbelfeld (un bario de Wuppertal). Hay un hombre muerto y otro herido. Los sospechosos han huido.‘, afirmó, por su parte la policía alemana. El asesinato tuvo lugar cerca de la estación central de trenes de la ciudad.