Chile, 23 de marzo.- El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, dijo hoy que el avión ambulancia extraviado desde anoche con ocho ocupantes al sur de Chile no ha emitido señales de alerta, lo que dificulta su búsqueda.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Aún no hay rastros de la aeronave que se perdió ayer
Las fuerzas continúan con la búsqueda del avión ambulancia que se perdió anoche en el país trasandino. La nave volaba con ocho tripulantes, entre ellos un enfermo.
La zona donde se presume que puede estar la aeronave no se puede acceder vía terrestre, sólo por aire y por mar. Es una zona "de muy difícil acceso y muy deshabitado", indicó Allamand.
Los desaparecidos fueron identificados como el piloto, su copiloto, el tripulante, una paciente, el esposo de la paciente y tres personas del equipo médico.
La mujer de 51 años provenía de la clínica Magallanes y viajaba por un problema cardíaco.
El pasado 1 de marzo una aeronave monomotor Piper se precipitó a tierra con ocho personas en su interior, también en la región de Los Lagos. Perecieron todos sus ocupantes, en un accidente que fue atribuido a inclemencias climáticas.