Buenos Aires, 18 de febrero.- El ex presidente del gobierno español José María Aznar salió al cruce de varios estudiantes que lo cuestionaron y lo llamaron "asesino" y "criminal", en una conferencia que brindó hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, donde cuestionó la capacidad del actual gobernante, José Luis Rodríguez Zapatero.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Aznar reaccionó ante una protesta de estudiantes
El ex presidente del gobierno español fue abordado por un grupo en la Facultad de Economía, que lo llamaron "asesino" y "criminal"; contestó con gestos.
Aznar se refirió a la crisis actual y dijo que, citando a Zapatero, "el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos".
En su opinión, Rodríguez Zapatero "ni tenía ni tiene convicciones para ser presidente, ni un buen equipo, ni una política acertada" para conseguir afrontar la crisis "más difícil" que ha vivido España en los últimos años.
Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), se pronunció en estos términos durante una "accidentada" conferencia ante cientos de estudiantes y cargos regionales del opositor Partido Popular (PP).