Europa, 6 de Octubre.- La duquesa de Alba, de 85 años y una de las aristócratas más adineradas de Europa, se casó el miércoles con un funcionario 25 años menor en un fastuoso palacio en la ciudad de Sevilla.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Baile real
Luego de dar el sí, la duquesa, dos veces viuda, conocida por su amor por la buena vida y los toros, se aventuró fuera del palacio de Dueñas para saludar a los curiosos y periodistas tras la ceremonia. Arrojó su ramo de flores de novia a la multitud y bailó flamenco frente a una nube de periodistas y fotógrafos.
Varias cámaras registraron el episodio, que inmediatamente se convirtió en trending topic en la red social twitter -al igual que la propia duquesa, el TT más popular en España hasta la noticia de la muerte de Steve Jobs- y los foros de la red fueron inundados de comentarios sobre su baile.
Las reacciones, para todos los gustos: desde los que se mofan de sus rígidos pasos de baile y la estoica presencia del novio, hasta los que, admirados, destacan la energía y falta de pudor de la octogenaria.
La fortuna de la duquesa, que incluye antiguos palacios por toda España, pinturas de grandes maestros españoles como Velázquez y Goya y grandes extensiones de tierra, se estima que está entre los 600 millones y los 3.500 millones de euros