El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este martes un escatológico video y lanzó duras críticas a algunas agrupaciones que participan en los tradicionales carnavales callejeros que se desarrollan en distintos puntos del país.

Los 'blocos' o bloques son comparsas callejeras, y Bolsonaro lanzó su crítica publicando un video en el que un hombre baila semi desnudo sobre una parada de colectivo y otro lo orina en la cabeza.

"No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad a la población sabiendo y siempre tomando sus prioridades. Esto es en lo que han convertido muchos bloques callejeros al carnaval brasileño. Comenta y dejen sus conclusiones", escribió Bolsonaro en Twitter.

En apenas unos minutos, la publicación recibió más de 4.000 comentarios y fue compartida por 1.700 seguidores. 

Los 'blocos de rua' son tradicionales comparsas callejeras que desfilan por las calles durante el carnaval. Son, además del espectáculo en el tradicional sambódromo, una de las grandes atracciones, con miles de personas bailando en distintos puntos de la ciudad.

En el tradicional carnaval de Río de Janeiro, que culminará el sábado, la mayoría de las escolas marcaron sus diferencias con Bolsonaro y en sus desfiles apostaron enviar mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad.

La del presidente brasileño pareció ser una respuesta a esas críticas de las emblemáticas escolas de samba.