Brasil: al menos 14 muertos por la caída de un micro a un barranco
El autobús se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros.
El autobús se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros.
Al menos 14 personas murieron y varias resultaron heridas este viernes, cuando el micro en el que viajaban se precipitó al vacío desde una altura de quince metros en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El grave accidente ocurrió esta tarde en el puente de una ruta secundaria, a la altura del municipio de Joao Monlevade, según señaló la Policía Federal de Carreteras.
Las autoridades explicaron que 11 personas murieron en el lugar del accidente y otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital.
@Br381_urgente Acidente agora a tarde na ponte torta proximo a entrada de Rio Piracicaba pic.twitter.com/w197Nlq6b9
— #SomosGigantes (@BRUNOPEREIRACOS) December 4, 2020
El micro, que en principio sería de turismo y tenía matrículas de Alagoas (nordeste), se cayó desde una altura de 15 metros por causas que están bajo investigación, aunque se sospecha que un segundo vehículo estuvo involucrado en el incidente, según informó la agencia EFE.
Según imágenes divulgadas por TV Globo, el impacto del autobús contra una vía ferroviaria que pasaba por debajo del puente generó un pequeño incendio externo que rápidamente fue extinto por los cuerpos de bomberos que fueron hasta el local para socorrer a las víctimas.
Aún no se sabe cuántas personas viajaban en el autobús, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos de ellos en estado grave.
El 25 de noviembre, un choque entre un camión y un autobús cerca de la ciudad de Taguaí, en el estado de San Pablo, dejó 41 muertos y 10 heridos, la mayoría trabajadores de una empresa textil.
Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30.000 personas al año en accidentes de tránsito en el país.
Los investigadores contaron que la chica estaba en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones.
El dinero corresponde a la ayuda extraordinaria de $99 millones de las arcas provinciales y los $148 millones del Aporte del Tesoro Nacional (ATN).
El embajador argentino en España criticó a su partido al considerar que "no defiende sus ideas históricas".
El accidente ocurrió esta mañana en Ruta 40, entre General Acha y Progreso.
Los datos fueron dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $92,44.
El sujeto la tiró al piso, le pegó patadas en el abdomen y costillas.