Un programa de televisión australiano mostró cómo es el interior del escondite de Christian Brueckner, el sospechoso señalado por la desaparición de Madeleine McCann, la nena que fue vista por última vez en 2007 en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde vacacionaba con su familia.

En el lugar, una fábrica antigua y abandonada ubicada en la ciudad de Neuwegersleben, Alemania, el detenido tenía además un motorhome. La Policía encontró en el predio memorias y discos rígidos enterrados con más de 8000 fotos y videos, además de prendas de ropa de nenes.

Brueckner, vinculado con una red de pedofilia, está detenido por tráfico de drogas, pero tiene además antecedentes por agresiones, violaciones, robo y pornografía infantil.

El programa 60 Minutes mostró imágenes del interior de la fábrica, donde presuntamente el detenido cometía sus delitos y guardaba pruebas. Según relataron, solía llegar allí en su casa rodante.

Desaparición y misterio

La desaparición de Madeleine, ocurrida hace 13 años, se convirtió en un verdadero misterio. Durante este tiempo hubo muchas hipótesis pero pocas certezas. En un primer momento los papás de la nena estuvieron en la mira de los investigadores, algo que luego fue descartado.

En estos años se siguieron cientos de pruebas y pistas que podían para intentar dar con el paradero de la menor, aunque no hubo ningún resultado.

La novedad del último tiempo en el caso tiene como protagonista a Brueckner, quien vivió y trabajó en Algarve desde 1995 al fatal 2007, entre Lagos y Praia da Luz, el lugar donde precisamente 'Maddie' desapareció de la habitación del complejo en la que sus padres la habían dejado dormida junto a sus hermanos más chicos.

El fiscal de Braunschweig, Hans Christian Wolters, manifestó a comienzos de junio que de la investigación que realizó se desprende que la nena fue asesinada "poco después" después de ser secuestrada y apuntó hacia el sospechoso.

Para respaldar sus dichos, el funcionario judicial señaló que el hombre mantuvo una conversación en un foro de Internet con otro pedófilo y le manifestó su "deseo" de "capturar algo pequeño y usarlo durante días".

"Él mató relativamente rápido a la niña, y posiblemente abusó de ella antes", sentenció al referirse al detenido, que también fue condenado a siete años de prisión por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años cerca de Praia da Luz.

La Policía cree además que el sospechoso podría estar vinculado a otros casos de nenas desaparecidas en Portugal, Alemania, Holanda y Bélgica.