Algunas secciones de la Gran Muralla China cerca de Pekín serán cerradas a los visitantes a partir del sábado para impedir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el viernes medios estatales y la oficina del gobierno pequinés que gestiona la zona Badaling del muro.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
China cierra partes de la Gran Muralla al turismo
La reconstruida sección Badaling es una de las partes más visitadas del muro.
Asimismo, el gobierno local de Pekín instó a los residentes que están regresando de las zonas afectadas por el brote a permanecer en sus casas durante 14 días para evitar su propagación, dijo el viernes el Beijing Daily.
El gobierno de Shanghái también pidió a las personas que están llegando a la ciudad desde "áreas clave" que permanezcan en sus casas o bajo una cuarentena centralizada durante 14 días.
China intensificó las medidas para contener el virus -que ha matado a 25 personas e infectado a más de 800- con la suspensión del transporte público en 10 ciudades, el cierre de templos y la rápida construcción de un hospital en la ciudad de Wuhan, donde se han producido la mayoría de los casos, para tratar a los infectados.