Millones de personas en la parte este del centro financiero chino de Shanghai fueron confinadas hoy en sus casas, en un intento por contener el mayor brote de Covid-19 en el país.

Así lo anunciaron las autoridades de la ciudad china, que tiene una población de 24,9 millones de habitantes, tras detectar 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos.

La cuarentena tendrá una vigencia de nueve días a partir de hoy, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Durante el confinamiento se realizarán dos rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad.

Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados y tampoco funcionará el transporte público. Los trenes no se detendrán en las estaciones ferroviarias de Shanghai.

Las compañías y las oficinas volverán a trabajar de forma remota, solo seguirán funcionando con normalidad las instituciones esenciales, así como el servicio de entregas a domicilio y las agencias sanitarias implicadas en las jornadas de pruebas masivas de coronavirus.

China, que mantiene su política de tolerancia cero al virus, registró el domingo 1.275 casos confirmados y 5.134 asintomáticos.

Fuente: Télam