Masacre

China: hombre mató a 8 niños a puñaladas en una escuela

Un hombre de mediana edad apuñaló hoy y mató a ocho niños mientras que hirió a otros cinco en una escuela primaria en el sudeste de China. La policía arrestó al atacante.
Por Redacción Diario de Cuyo 23 de marzo de 2010 - 00:00

China, 23 de marzo.- El hombre que había sido médico, atacó a los niños con un cuchillo en la puerta de la escuela primaria Nanping Experimental en la ciudad de Nanping en Fujian cerca de las siete de la mañana (las 20 del lunes en la Argentina), anunció la agencia de noticias estatal Xinhuá y reprodujo la alemana DPA.

La policía arrestó al atacante, un "ex médico de la clínica de la comunidad quien fue relevado de su puesto por presuntos problemas mentales", citó la agencia a un comunicado del gobierno.

Tres o cuatro niños murieron en la escuela, según diferentes reportes, mientras que los restantes murieron durante los tratamientos de emergencia.

Un primer informe de la agencia de noticias China News Service indicó que algunos testigos describieron al sospechoso como una "persona ciega de unos cuarenta años".

Seguí leyendo