Buenos Aires, 3 de marzo.- La cita más esperada es el desfile de las doce escuelas de samba el próximo domingo y el lunes, las que evocarán en el Sambódromo desde la mitología griega y egipcia hasta el modernismo y el romanticismo. Todo ello representado por las carrozas alegóricas y los miles de bailarines que acompañan a cada agrupación.

Cada una de las escuelas recorrerán los más de 700 metros del recinto para frente a las 70.000 personas que vivirán un espectáculo considerado como el mayor del mundo al aire libre.

El desfile será abierto por la formación Sao Clemente, que presentará el tema "Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza". Beija-Flor estará a cargo del cierre del festejo en la madrugada del martes, con un homenaje al romanticismo de las canciones de Roberto Carlos, que en abril próximo cumple 70 años.

El festejo en el Sambódromo se extenderá, como es habitual, a las calles de Rio de Janeiro, donde la multitud desenfrenada y alegre bailará al ritmo de los "blocos" o comparsas que aportan diversión y colorido en desfiles cada vez más numerosos y concurridos.