Eman Ahmed Abd El Aty es una joven egipcia que ostenta un récord guinness no muy positivo: ser la mujer más obesa del mundo. A sus 36 años pesa más de 500 kilos, lo que la tiene postrada hace ya dos años.

Pero su historia podría cambiar para siempre, todo gracias al cirujano Muffazal Lakdawala, quien tras conocer su historia se ofreció para tratarla gratuitamente. El único problema hasta aquí era que la mujer debía ser trasladada desde Egipto hacia India.

Y su traslado se realizó este viernes, tras una compleja operación logística para poder moverla de la pieza en la que vive hace varios años.

Con una grúa debieron subir una plataforma en la que cupiera el colchón de su casa. Con ese mismo mecanismo la bajaron desde el segundo piso y con un camión logró ser llevada hasta el aeropuerto.

Allá tomó un avión especial, que no posee asientos, el que la trasladó hasta Asia, más específicamente a Bombay, donde podrá ser tratada. La mujer se someterá a una cirugía bariátrica, además de un completo tratamiento para lograr disminuir su peso.

La cirugía bariátrica


La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso, se utiliza como último recurso para el tratamiento de personas que están en riesgo por su obesidad y tienen una excesiva cantidad de grasa corporal.