Un sismo de magnitud 7,3 grados se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), dejando al menos dos personas fallecidas.

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, informó que la víctima es Justo Palomino Yucra, de 55 años, quien murió aplastado por una roca en el distrito de Yauca. Posteriormente, Defensa Civil informó el fallecimiento de otra persona en el distrito de Chala.

Además, la gobernadora confirmó que habría 65 heridos en la región, basada en reportes de los alcaldes del departamento, mientras que usuarios en las redes sociales reportaron cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas. Aún restan reportes sobre eventuales daños o heridos en el departamento de Ica.

Las autoridades locales señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana (09:18, hora GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 36,3 kilómetros, según el USGS.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.