Buenos Aires, 21 de febrero.- El líder libio podría haber huido de su país y estaría dirigiéndose a Venezuela, según afirmó en Bruselas el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague. Es la primera voz oficial que se refirió a la versión.

El líder libio Muammar Khadafi podría haber huido de su país y estaría dirigiéndose a Venezuela, afirmó este mediodía el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

"No tengo información que diga que está allí, pero he recibido algunos datos que sugieren que está de camino en este momento", declaró Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

Hague se convirtió así en la primera voz oficial en referirse a la posibilidad de que el líder libio se recluya en Caracas, rumor que empezó a circular anoche en el mundo árabe y hoy tomó fuerza en distintos medios de Venezuela.

Colaboradores del ministro británico señalaron que Hague no se refería sólo a informaciones de medios. La Unión Europea (UE), por su parte, no confirmó los indicios de los que habló el británico.

El gobierno de Chávez por ahora evitó confirmar la información y aseguró que no ha tenido “ningún contacto” con Khadafi. "No tengo la menor idea de dónde sacan esta información. No es cierta", declaró una fuente oficial consultada por la agencia de noticias AFP.

Los medios locales ya informaron que hay más de 300 muertes desde que comenzaron los disturbios en Libia. Los manifestantes, que buscan emular las revueltas populares en Túnez y Egipto, exigen la dimisión de Khadafi tras 41 años en el poder.