Chile, 22 de agosto.- La Defensoría Penal Pública presentó una denuncia contra un grupo de gendarmes de la Cárcel de Rancagua involucrados en un golpiza a dos presos que intentaron fugarse del recinto.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Conmoción en Chile por golpiza a reos tras intento de fuga
El hecho ocurrió hace unos días en la cárcel de Rancagua cuando los malvivientes intentaban escapar. Mirá el video.
Las imágenes fueron exhibidas al Defensor Regional, Alberto Ortega, quien declaró que parecen “sacadas de la alemania nazi, de un campo de concentración”, y agregó que “no cabe duda que estamos en presencia de actos de tortura, actos inhumanos y degradantes”.
En tanto, los reos fueron puestos en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación, tras hurtar prendas de ropa de un funcionario para hacerse pasar por gendarme y escapar del lugar.