Luego de que los casos de hongo negro, blanco y amarillo comenzaran a incrementar en todo el mundo, pocas horas atrás se detectó a quien podría ser la primera víctima del “hongo verde”. Esta persona, oriunda de la India, había superado el coronavirus poco antes de contraer la enfermedad, según informó el periódico The Times of India.

En un principio, los médicos consideraron que el paciente de 34 años, que presentaba hemorragias nasales graves y fiebre tras superar el Covid, tenía mucormicosis, infección que también se conoce como “hongo negro”. Sin embargo, luego de haberse sometido a diversos estudios y testeos, los médicos determinaron que había desarrollado “hongo verde”, una infección que si bien fue alertada en todo el mundo, la totalidad de los casos sigue siendo mínima. Aún así, entre los síntomas que presenta este agente, se encuentran una grave afección de los pulmones, los senos nasales e inclusive la sangre.

Es de ese modo que el hombre residente del estado de Madhya Pradesh, debió ser trasladado por medio de un avión hasta la ciudad de Bombay, para poder recibir el tratamiento necesario para combatir el hongo verde. Según los diagnósticos que arrojaron los estudios, aproximadamente el 90 por ciento de sus pulmones se encuentra afectado y no estaba respondiendo bien al tratamiento.

“Es el primer caso de hongo verde en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro”, explicó Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore. Así, si las suposiciones de los expertos son ciertas, se trataría del primer caso de hongo verde en ese Estado.

A su vez, los científicos han alertado sobre nuevas mutaciones del coronavirus y diversos “super-hongos” que han estado gestándose en el mundo. Estos reciben el nombre de Candida auris y aún están siendo investigados.