Esteban Rojas, quien prometió a su esposa casarse una vez que fuera rescatado salió ayer en decimoctavo lugar del interior de la mina San José en la que permanecía atrapado desde hace 70 días.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Del encierro al altar
La esposa de Rojas, Jessica Yáñez, pidió a Rojas que se casara con ella por la iglesia, a lo que este respondió "cuando salga de la mina compramos un vestido y nos casamos". Emergió a bordo de la cápsula "Fénix 2" a las 14.49 hora local. Nada más salir de la cápsula se arrodilló, elevó una oración al cielo, momento en que su esposa Jessica Yáñez también hizo lo mismo y lo abrazó.
Mientras a Rojas le sacaban el arnés, su esposa abrazaba cariñosamente al ministro de Minería Laurence Golborne y también a la Intendenta (Gobernadora) Ximena Mata. Más tarde, fue el propio minero quien abrazó a Golborne, y a los demás expertos que colaboraron en su rescate.