La desaparición de una joven argentina conmueve a la ciudad española de Málaga, donde vivió desde pequeña y en la que reside su madre, también nacida en nuestro país.

Jimena Rico, de 28 años, reside actualmente en Londres y desapareció en medio de un viaje con su novia, Shaza, nacida en Egipto. La pareja viajó a Dubai atraída por un supuesto engaño de la familia de la joven egipcia, a quien se le dijo que su madre estaba enferma. 

Una vez allí, el padre de Shaza habría amenazado de muerte a su hija por mantener una relación con Jimena antes de denunciarla frente a las autoridades. Cabe recordar que en Emiratos Árabes la homosexualidad es delito. 

UNA HUIDA DESESPERADA

Las dos jóvenes lograron huir a Georgia, pero allí fueron interceptadas por el padre de Shaza, quien destruyó sus pasaportes. Ante el hecho, la policía georgiana detuvo a los tres, pero luego liberó a la pareja, que logró arribar a Turquía.

"Estábamos en el aeropuerto y el padre se ha presentado aquí con toda la familia y se la han intentado llevar por la fuerza", le contó Jimena entre llantos a su madre, Ramona, en un mensaje de WhatsApp. "La familia está loca, en serio, nos van a matar".

Pero desde su llegada a Estambul, desde donde intentaban regresar a Inglaterra, no se sabe nada de ellas. La última señal de Jimena fue una comunicación con su compañera de departamento el lunes por la mañana.

La madre de Jimena, volvió a hablar con su hija el domingo y relató que la joven le advirtió que si desaparecía se pusiera en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado". 

La mujer denunció la desaparición a las autoridades españolas el martes y está en constante contacto con la embajada española en Turquía. Hasta ahora, no ha tenido novedades.