engaño

Descubren en Estados Unidos otro “caso Madoff”

Se trata de una estafa perpetrada por tres empresarios de Texas, quienes engañaron a por lo menos 7.700 personas en tres años y les prometieron rendimientos del 18%. Sin embargo, y tal como hizo el "famoso" financista neoyorquino sólo la mitad de los fondos fueron invertidos.
Por Redacción Diario de Cuyo 7 de julio de 2009 - 00:00

Buenos Aires, 7 de julio.- La SEC, comisión de valores de Estados Unidos, descubrió otra estafa similar a la que consumaba el ex inversor Bernard Madoff, condenado recientemente a 150 años de prisión, se informó hoy.

La estafa había sido organizada por tres empresarios de Dallas, Texas, a través de la empresa Provident Royalties, cuyos bienes fueron congelados y secuestrados por la SEC, según un despacho de la agencia de noticias Ansa.

El organismo supervisor acusa a los tres inversores de haber estafado a por lo menos 7.700 personas entre 2006 y enero de 2009, prometiendo rendimientos de 18% para colocaciones en sectores como petróleo y gas natural.

Empero, según la SEC, sólo la mitad de los fondos recaudados por los acusados fueron invertidos realmente.

La otra mitad sirvió para pagar los beneficios prometidos a los inversores precedentes, hasta que el esquema piramidal se agotó, como el de Madoff, por carecer de fondos suficientes para afrontar todas las obligaciones.

Seguí leyendo