España, 27 de febrero.- El diario ABC da espacio en su edición online a lo que acontece a diario a partir de las 5 y media de la tarde en José León Suárez, en uno de los basurales del Ceamse, donde jóvenes, adultos y ancianos se acercan para juntar provisiones y tener desde qué vender hasta qué comer.

“El predio resulta una especie de almacén a cielo abierto, en el cual las cadenas de supermercados, entre otras grandes empresas, dejan sus desechos. De ellos sacan los indigentes fuerzas y motivos para sobrevivir” señala el periódico.

“A pesar de la cantidad de kilómetros que deben atravesar, nunca faltan a la cita, dado que es la razón primordial gracias a la cual la pueden seguir peleando. Sandra es una mujer de 41 años que jamás se ausenta, a las 17:30 siempre espera la señal de los policías para poder ingresar y buscar algo todo aquello que le resulte un buen hallazgo” pública en su edición online.

"Pañales, chorizos, mollejas, asado, yerba mate, aceite, fideos, arroz, latas de atún, pienso, avena son algunos de los productos que Sandra saca del basurero y acomoda en la carretilla", asegura el diario.

"Se lava, se come y se vende", afirma respecto a la cantidad de alimentos que allí pueden encontrarse, a pesar de las altas temperaturas y de la cantidad de insectos”.

“Los camiones que llegan para destilar allí los desperdicios de varias enfermas provienen de más de 30 municipios, lo que conforma el 86 por ciento de la basura de la capital y de parte de la provincia más grande de Argentina”.

“En los alrededores del Ceamse, bajo la tutela de los gobiernos provincial y porteño, se multiplican las villas. Son justamente sus pobladores los que logran sobrevivir gracias a todo lo que aquí pueden encontrar”, finaliza el diario español.