Buenos Aires, 30 de enero.- La aplicación Dubsmash se viralizó con mucha velocidad en Facebook y Twitter. Disponible para Android e iOS, permite crear videos de corta duración en la que el usuario puede hacer doblajes de personajes famosos.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Dubsmash, la app furor
Estos audios, subidos por los diversos usuarios de la red, están divididos en categorías como música, realities, películas, series, famosos y políticos.
En la categoría de "políticos" en Argentina, está la presidenta Cristina Kirchner con frases como "Yo no les tengo miedo, a mí no me van a extorsionar" y "Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito", entre otras.
Una vez seleccionado el audio, la app abre la cámara del celular, de modo que el usuario queda en primer plano, o dicho de manera más actual, en "plano selfie". Comienza a sonar el audio y el usuario debe hacer el playback. Una vez finalizado, el video se edita automáticamente, da la opción de corregirlo y sólo queda compartirlo: por Whatsapp, Facebook, Instagram o YouTube.