El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este miércoles a ocho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellos el hermano del ex presidente Hugo Chávez.

Estas sanciones se suman a las impuestas a Maduro y a otros líderes del país sudamericano. Son como respuesta a la instalación de la polémica Asamblea Constituyente, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Las nuevas medidas impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington.

El Departamento del Tesoro los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales.

Adán Chávez, hermano del ex presidente fallecido, fue elegido por el régimen como secretario de la Asamblea Constituyente.

Estados Unidos considera que la votación a la Asamblea Constituyente fue ilegítima y lo considera una señal de que el presidente Nicolás Maduro está tratando de reforzar lo que Washington considera una "dictadura".

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones contra Nicolás Maduro, en una inusual medida contra un jefe de estado extranjero.