Buenos Aires, 4 de febrero.-Según el funcionario, en ese encuentro seguirá buscándose el consenso para cubrir el cargo de secretario de la organización continental, que está vacante desde el 27 de octubre pasado, cuando murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
El 15 de febrero UNASUR elige al sucesor de Néstor Kirchner
Lo anunció el canciller de Uruguay, quien explicó que sus pares de la región se reunirán en Lima, en paralelo a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes. Seguirá en búsqueda del sucesor del fallecido Néstor Kirchner.
Respecto de los candidatos, el canciller recordó que "hasta el momento" solamente se presentaron oficialmente los nombres de la ex ministra colombiana María Emma Mejía y el ex ministro venezolano Alí Rodríguez.
Uruguay no oculta su simpatía por el candidato venezolano, expresó Almagro, pero afirmó que "se esperará hasta la reunión de Lima" para dar a conocer la posición oficial del gobierno, reseñó la agencia de noticias DPA.
El 3 de diciembre, durante la XX Cumbre Iberoamericana de presidentes, realizada en Mar del Plata, los cancilleres de Unasur no llegan a un acuerdo sobre el tema.