Australia

El Estado Islámico se atribuyó el ataque mortal en Melbourne

Lo confirmó la agencia de noticias oficial de los yihadistas y lo reconocieron como "uno de los combatientes del Estado Islámico".
Por Redacción Diario de Cuyo 9 de noviembre de 2018 - 00:00
 

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este jueves a través de su agencia de noticias que el hombre que mató a una persona e hirió a otras dos apuñaladas en una calle de la ciudad australiana era uno de sus "combatientes".

 

 

 

En una breve despacho, la agencia de noticias Amaq citó a una fuente del EI que afirmó que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne, un somalí que fue muerto por la policía, era "uno de los combatientes del Estado Islámico".

 

 

 

El grupo extremista que opera en Siria e Irak no dio pruebas de sus afirmaciones. El Estado Islámico ha asegurado haber inspirado u organizado varios atentados en Australia y países de Occidente en años recientes.

Seguí leyendo