Estados Unidos anunció que está listo para bombardear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley dijo que conversó hoy con el presidente Donald Trump , quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso del sábado pasado en Duma. "Cuando nuestro Presidente traza una 'línea roja', nuestro Presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado contra Siria por EEUU, Reino Unido y Francia.  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó los ataques conjuntos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en Siria como un "acto de agresión contra un estado soberano".