El coronavirus ya ha contagiado a 1.341.907 personas y matado a 74.169 en todo el mundo, según los números que la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins exhibía anoche.

Estados Unidos seguía consolidándose como el país con la mayor cantidad de casos confirmados, con 364.723, cada vez más lejos del segundo, España, que registraba 136.675.

En cambio, Estados Unidos se mantenía en el tercer puesto entre los países con mayor cantidad de muertos por coronavirus, con 10.781, precedido por Italia (16.523) y España (13.341).

Dentro del estado de Nueva York, la zona más afectada es la ciudad homónima, a tal punto que el concejal Mark Levine advirtió que "pronto" se harán "entierros temporales" en parques, una posibilidad que no fue descartada por el alcalde, Bill de Blasio, quien solo dijo que "aún" no es el momento "en el que haya que hacer eso".

Más de 1.600 trabajadores de salud están infectados de coronavirus en Ecuador, una cifra que representa el 42,7% de los casos informados en todo el país, que según anunció ayer el gobierno ascienden a 3.747.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Julio López, informó, además, que los fallecidos son 191 y que el epicentro del brote sigue siendo la provincia de Guayas y, especialmente, su capital y corazón económico del país, Guayaquil, según el diario local Expreso.

Solo Guayas concentra más de 2.500 casos confirmados y, también, la mayoría de los trabajadores de salud enfermos por este virus. El lunes pasado por la noche, el viceministro Ernesto Carrasco reconoció por primera vez la dimensión del contagio entre los trabajadores de la salud, que son los que están en la primera línea del combate de esta pandemia.