La Serena y Coquimbo tienen preparado un impresionante show de fuegos artificiales para despedir el año 2018 y celebrar la llegada del 2019, con lanzamientos coordinados en puntos ubicados de la Avenida del Mar y la Costanera.

Las 15 comunas de la región recibirán el nuevo año con una serie de espectáculos pirotécnicos y shows musicales para entretener a sus habitantes y a los turistas que viajaron a pasar las fiestas.

El pasado viernes en forma conjunta La Serena y Coquimbo realizaron una prueba de cerca de cinco minutos, tiempo en el cual el cielo se iluminó con el destello de los fuegos artificiales, en lo que fue sólo un adelanto de lo que se podrá observar esta noche.

La Serena tiene definidos ya 2 puntos de lanzamiento en el sector de Avenida del Mar, en dos balsas ubicadas 500 metros mar adentro; frente a calle Los Lúcumos y frente a calle Los Plátanos, con una duración de 20 minutos. Además habrá un punto de lanzamiento en el sector rural en Algarrobito, que tendrá una duración de 10 minutos. Para cerrar este 2018, el show bailable en sector Faro Monumental será desde las 22 hasta las 2 y estará a cargo de Los Kómplices del Amor y Master Cumbia. 

En el sector de la Costanera se dispondrá de dos puntos tradicionales desde el mar, Playa Changa y el kilómetro 465 (Sole di Mare),  a ellos se agregan la bahía de La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy, frente a la explanada de Guanaqueros y en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con 10 minutos de duración cada uno.

También han preparado espectáculos musicales en el Mirador de San Juan, frente al Techado Municipal de Tierras Blancas, en la explanada del muelle de Guanaqueros, en el paseo costero sector Playa Grande de Tongoy y en el sector Rural de El Peñón, todo a contar de las 23:00 horas.

Fuente: Diario El Día