Francia llegó hoy a un total de 3.024 muertes por coronavirus y 44.550 casos confirmados, y registró el mayor aumento diario de decesos, 418, según anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Pese al rápido aumento de fallecidos, el país aún está muy lejos de las 11.591 muertes en Italia y los 7.340 fallecidos en España, los dos países del continente más golpeados hasta ahora por la pandemia del coronavirus.

Salamon señaló que de los 44.550 casos confirmados, hay ingresadas más de 21.000 personas, con 5.056 de ellas en terapia intensiva. Más de la mitad de este último grupo tienen entre 60 y 80 años.

El funcionario intentó no quedarse solo con las malas noticias y sostuvo en su conferencia de prensa que "es importante decir que 7.924 personas han sido dadas de alta en el hospital tras recuperarse", según la agencia de noticias Europa Press.

"En Francia hacemos frente a una epidemia inédita, con un impacto sin precedentes sobre el sistema de salud", remarcó y agregó: "Es una epidemia grave, mortal, con un virus muy contagioso".

"Hacemos frente todos juntos a la epidemia", señaló e insistió en que "las consignas de confinamiento son muy claras: quédense en casa para evitar otra muerte, quédense en casa para evitar otro caso grave".

Francia impuso el 16 de marzo pasado el aislamiento obligatorio por el lapso de 15 días, pero el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció el viernes pasado su prolongación hasta el 15 de abril.

El gobierno francés reubicó a personal de distintos sectores del sistema de salud para reforzar las unidades que están bajo más tensión.

Finalmente, el responsable de la cartera de Salud afirmó que "el sistema sanitario se ha adaptado profunda y rápidamente" para hacer frente a la pandemia.