ver más
Accidente

Francia: se descarriló un tren y dejó al menos 10 muertos

Se trata de una formación de prueba que se descarriló y terminó con parte de los vagones en un canal. Además de las personas que fallecieron, hay al menos 7 heridos.
Por Redacción Diario de Cuyo 14 de noviembre de 2015 - 00:00

Francia.- Al menos diez personas murieron y siete resultaron heridas hoy al descarrillar un tren de alta velocidad (TGV) que hacía un recorrido de prueba junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este de Francia, informaron medios locales.

El diario "Dernieres Nouvelles d’Alsace" señaló en su edición digital que, según testigos presenciales, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

En principio nada apunta a una vinculación con una acción terrorista, tras los atentados que dejaron al menos 127 muertos en París, precisaron las fuentes al rotativo.

El tren, dijo una fuente de la prefectura de Alsacia al diario ‘L’Alsace‘, llevaba a bordo técnicos y descarriló ‘a causa de una velocidad excesiva‘.

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agregaron las fuentes.

Fuente: Telam

Seguí leyendo