El papa Francisco pidió hoy "que cese la violencia" tras el ataque que dejó tres muertos en una iglesia de Niza, en el sureste de Francia.

"El Papa está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto", planteó este jueves el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Los dichos de Bruni se dan horas después de que tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza.

Francisco "reza por las víctimas y por sus seres queridos, para que cese la violencia, para que vuelvan a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido con el bien frente al mal", agregó Bruni.

El ataque en Niza llega menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 kilómetros de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Fuente: Télam