‘Seguir’. ‘Hay que seguir’ pagando a dos presos para que no entreguen a nadie, dijo Temer, según la grabación.



El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó ayer la página web del diario O Globo.


Delante de Batista, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS, filtró el diario. Posteriormente, el diputado fue filmado recibiendo 500.000 reales enviados por Batista.


En ese encuentro, señaló el citado medio, Temer también escuchó del empresario que daba a Cunha, quien fue el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, un pago mensual en la cárcel para que permaneciera callado.


Temer es informado por Joesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro, presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie. ‘Hay que seguir haciendo eso‘, dice Temer en la grabación revelada por el sitio online.

El diario informa que Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadores de carne a nivel mundial, intentan cerrar un acuerdo de colaboración con la Justicia como ya hicieron 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, implicado en el caso Petrobras. Temer reconoció una reunión con JBS pero negó que comprara el silencio de Cunha.