Una explosión en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Uruguay causó ayer cerca de veinte heridos, algunos de ellos de gravedad, y serios daños en el edificio, señalaron fuentes oficiales.

Los heridos “son entre diez y veinte, algunos con lesiones delicadas y otros con cortes debido que los vidrios de ventanas y puertas volaron casi todos”, dijo a Efe el director nacional de Trabajo del MTSS, Luis Romero.

Al momento de la explosión unas trescientas personas se encontraban en el edificio, la mayoría funcionarios del MTSS. Aparentemente, entre los heridos más graves se encuentran dos operarios y una arquitecta de la empresa contratada para realizar obras de mejora del edificio.

En un principio las autoridades dijeron que todo indicaba que la explosión tuvo su origen en una garrafa de gas, pero ahora se cree que se debió a la conjunción de vapores emitidos por un fuerte pegamento utilizado para colocar alfombras y trabajos de soldadura que se realizaban en el lugar, indico Romero.