Los bomberos localizaron este viernes a seis personas con vida en el hotel sepultado el miércoles por una avalancha en una zona montañosa del centro de Italia, anunciaron los medios locales citando a los servicios de emergencia en el lugar.


El primer contacto se produjo poco después de las 11:00 locales y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con estas personas, que estarían todavía bajo los escombros.


Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes que querían volver a casa el miércoles tras la serie de sacudidas sísmicas de la mañana tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.
 
La investigación también quiere esclarecer las afirmaciones de los testigos de las víctimas, que aseguran que las autoridades tardaron mucho tiempo en creerlos cuando los llamaron para alertarlos el miércoles hacia las 17:40 , lo que los equipos de rescate desmienten.
 
Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.