ver más
Conflicto en Medio Oriente

Incendiaron la Tumba de José

Tras el llamado al "Viernes de ira", un numeroso grupo de palestinos atacó con cócteles molotov el hisórico sitio ubicado en el norte de Cisjordania, donde yacen los restos del patriarca bíblico.
Por Redacción Diario de Cuyo 16 de octubre de 2015 - 00:00

Buenos Aires, 16 de octubre.- Un numeroso grupo de palestinos incendiaron esta mañana en Nablús, en el corte de Cisjordania, el complejo de la Tumba de José.Según los primeros reportes de la policía palestina y el ejército israelí, el ataque se produjo con cócteles molotov y provocó importantes daños en aquel sitio histórico.

La violenta acción se enmarca en el "Viernes de ira" llamado por grupos palestinos. Hamas y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina habían amenazado con intensificar los disturbios en medio de una ola de violencia que ya dejó 32 palestinos y 7 israelíes muertos.

El santuario, que se encuentra en la Zona A de Cisjordania, territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina, sufrió importantes daños aunque las autoridades lograron apagar las llamas y dispersar a los agresores.

Seguí leyendo