El Ministerio de Salud de la India advirtió este martes sobre la aparición de una variante de la Delta, bautizada como Delta Plus, que sería aún más peligrosa y letal.

En un comunicado, la cartera sanitaria pidió tomar medidas urgentes para contener la propagación de esta nueva cepa también conocida como B.1.617.2.1.

El Ministerio pidió a los estados de Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh que reaccionen con políticas de salud pública “más eficaces” y recomendó a los gobernantes de esas regiones “tomar medidas de contención inmediatas” para evitar la diseminación de esta nueva variante del coronavirus.

Además, según la agencia de noticias rusa Sputnik, el Ministerio propuso impedir concentraciones masivas, realizar un testeo amplio y aumentar el ritmo de la campaña de vacunación.

Hasta el momento las autoridades reportaron 22 casos de la variante Delta Plus en esos tres estados indios.

En ese marco, recomendaron enviar muestras de las personas infectadas al laboratorio del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 para que los médicos puedan hacer un seguimiento sobre la evolución del virus y a partir de esos datos ir modificando sus recomendaciones.

Las autoridades alertaron que la Delta Plus puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos.

Fuente: TN