Buenos Aires, 22 de febrero.- El presidente libio, Muammar Kaddafi, dijo hoy que morirá como un "mártir", en medio de una ola de protestas antigubernamentales.

Kaddafi hizo sus comentarios durante un discurso a seguidores congregados en el centro de Trípoli transmitido por la televisión estatal libia.

El presidente libio acusó a la oposición en el exilio de haber instigado la ola de protestas que sacude al país.

En un discurso transmitido por la TV estatal, Kaddafi dijo que personas que están en otros países, como el vecino Túnez, dieron drogas y armas a jóvenes libios para sembrar el caos.

Agregó que quienes protestan contra su gobierno "son pandillas, son como las ratas, que no representan a nadie".

"Son unos alucinados, (...) una minoría terrorista", dijo el presidente durante un discurso transmitido por la televisión estatal libia, al tiempo que acusó a los manifestantes de provocar graves daños.

Por otro lado, el mandatario llamó al pueblo libio a salir a las calles y enfrentar a quienes protestan contra su gobierno y advirtió que quienes conspiraron contra el país serán ejecutados.

Kaddafi subrayó que quienes se levantaron contra su autoridad volverán arrepentidos a pedir perdón, pero agregó que no habrá indulgencia y serán sometidos a la pena capital.