Tokio, 1 de marzo.La nueva reina supera a la Torre de Cantón en China, que llega a los 600 metros. Cuando quede terminada, a lo largo de este año, la Sky Tree sobresaldrá en la capital nipona con sus 634 metros de altura.

La torre albergará las antenas emisoras de las cadenas de televisión numéricas de la gran aglomeración tokiota, y sustituirá a la Tokyo Tower, un edificio de 333 metros, construido en 1958 e inspirado en la Torre Eiffel de París.

Según sus diseñadores, su iluminación se convertirá en ícono cultural, histórico y geográfico japonés. La torre no tendrá oficinas ni habitaciones, pero contará con dos plataformas de observación, a 350 y a 450 metros de altura.

Su inauguración está prevista para el 2012, y pretende "atraer a los turistas de todo el mundo, ilustrar una nueva cultura y contribuir a hacer de Tokio una ciudad respetuosa con el medioambiente", remarcan sus diseñadores.

También se acondicionarán los alrededores para convertirlos en nuevo centro turístico en este barrio de Tokio, donde los precios de los apartamentos ya empezaron a subir.